Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Septiembre de 2020) A raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tomó la determinación de habilitar centros de abastecimiento en diferentes zonas, con la finalidad de evitar aglomeraciones, es decir, a mayor espacios para comercializar, menos posibilidad de infectarse, sin embargo, se determinó reordenar a varios comerciantes y reducir los espacios de venta.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó que los puntos de abastecimiento que fueron implementados en diferentes zonas serán reducidos a cinco, decisión que se toma tras una reunión del COED.
“Al inicio de la cuarentena se habilitaron 19 puntos de abastecimiento, pero eso se hizo cuando los mercados no se abrían, ahora muchos de ellos ya perdieron el sentido, porque los mercados funcionan durante más tiempo y todos están abiertos”, dijo Vergara.
Por otro lado, aseveró que aquellos puntos ubicados en el mercado Bolívar, ex parada de micros D, parada del Norte, rotonda de agrupa, Palmarcito, ya deben ser reubicados en otros lugares para no caer en el desorden.
“La idea es recuperar un cierto orden, ya que algunos no reúnen las condiciones, la idea es que los comerciantes sigan generando recursos económicos pero de la mano de la seguridad sanitaria, tengo entendido que la Federación de Juntas Vecinales serán los que nos pasen un informe de los centros más importantes”, dijo Vergara.
Apunte
Mercado Campesino
El mercado Campesino es uno de los espacios dónde se concentra la mayor cantidad de personas, por lo que las autoridades recomiendan mantener el distanciamiento social y usar barbijos.
Por otro lado, dejó en claro que se llevarán adelante operativos de reordenamiento, más aún cuando la normalidad se va apoderando de las calles en la ciudad de Tarija.