Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-11-09-2020)
El ciudadano, Mauricio Aramayo, denunció que recibió malos tratos por parte del personal del Banco de Sangre, pues a pesar de contar con todos los requisitos para poder donar el plasma hiperinmune, no le estarían dejando.
“Me tuve que someter a varios análisis, en diferentes laboratorios de ciudad, para poder donar, pero en el Banco de Sangre me dijeron que no puedo ser donante, porque todavía continuo infectado con el coronavirus, sí el Servicio Departamental de Salud (SEDES), me dio de alta”mencionó.
Asimismo, Aramayo manifestó que los resultados fueron manipulados, pues hace una semana salió a informar ante los medios de comunicación que la máquina de aféresis, no estaría funcionando.
“Como denuncie anteriormente, ahora me quieren castigar de esta manera, emitiendo un informe falso, donde me inhabilita para poder ser donador”, mencionó.
Finalmente el representante dijo que envió dos cartas al director del SEDES y al director del Banco de Sangre y no obtuvo respuesta, más al contrario solo fue tratado mal.
El apunte
El Banco de Sangre, mantiene la decisión de no aceptar como donante al denunciante
El responsable del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó que Aramayo, no es apto para poder ser donante, pues en los análisis que se le realizó, toda su organismo genera anticuerpos.
“Nosotros estamos diciendo la verdad, basándonos en informes, en análisis realizados al denunciante. El no puede donar, es mentira que en el personal de la institución trata mal a la gente, esta información está siendo tergiversada”, dijo Arancibia. (eP)