Campaña de vacunación en los barrios de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 11 de Septiembre de 2020) La Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija, en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), llevan adelante la campaña de vacunación en los diferentes barrios, con la finalidad de llegar al público meta, con las dosis de sarampión, VPH e influenza.
El responsable de la Brigada Móvil de Salud, Jhonny Pinto, informó que se optó por realizar este trabajo en los barrios de Tarija, para facilitar las atenciones médicas a los padres de familia y así impedir el desplazamiento de largos trayectos hasta los centros de salud.
“Este trabajo lo estamos realizando en coordinación con las juntas vecinales, se está vacunando a niños, adolescentes y personas de grupos en riesgo, como así también la entrega de suplementos nutricionales Nutri Bebé y el Carmelo. Por la pandemia queremos evitar que los niños acudan a los centros de salud o postas, además que por la cuarentena varios no fueron vacunados cuando requerían”, dijo Pinto.
Por otro lado, destacó la concurrencia de los vecinos a las Brigadas Móviles y puntualizó que hoy viernes 11 de septiembre, estarán en el barrio Avaroa, San Marcos, San José, Fátima y La Pampa de horas 08:00 a 13:00.