Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Septiembre de 2020) En el municipio de Bermejo, el personal en salud tomó la decisión de priorizar a los pacientes que tienen mayor necesidad para que sean medicados, ya que los fármacos están escaseando.
La coordinadora de Red de Salud, Miriam Tapia, informó que las medicinas son insuficientes para atender a los pacientes, en especial aquellos con coronavirus, además que las personas están presentando síntomas y se trasladan hasta los centros en búsqueda de atención.
“La situación es complicada, no tenemos el suficiente personal, como así tampoco los medicamentos, por ello los médicos están priorizando quién tiene mayor urgencia” dijo Tapia.
Reporte
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportó 107 nuevos casos positivos de coronavirus, los que están distribuidos de la siguiente manera; 21 en el municipio de Cercado, 10 Padcaya, 48 Bermejo, 6 Yacuiba, 3 Villa Montes, 15 Entre Ríos, 3 Uriondo y uno en Caraparí.
En cuanto a los decesos, durante la pasada jornada de jueves, dos personas perdieron la batalla contra el Covid-19, ambos pacientes de sexo masculino de 77 y 50 años de edad, presentaban patologías de base.