Noticias El Periódico Tarija

Fuente: ABI

La presidenta Jeanine Áñez arribó este viernes a Potosí para impulsar la ejecución de una serie de obras en distintos municipios con el objetivo de generar más de 61 empleos, entre directos e indirectos.

Se está dando «inicio a la importante tarea de la reactivación de la economía y la generación de empleos a través de la ejecución de proyectos de mejoramiento urbano», dijo la mandataria.

Detalló que las obras se ejecutarán en los municipios de Uncía, Llallagua, Tupiza, Villazón, Uyuni y  en la ciudad de Potosí, además de otras regiones para generar empleo local y con ello reactivar la economía de las familias potosinas.

En ese sentido, se invertirá «más de 61 millones de bolivianos y se generarán 15.270 empleos directos y más de 45 mil de manera indirecta, (es decir) una sumatoria total de más de 61 mil empleos», enfatizó la autoridad.

Áñez arribó esta mañana a Potosí para cumplir con una agenda de gestión gubernamental, en compañía de la ministra de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza.

En ese marco, la Jefa de Estado participó de la inauguración de la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera de Comibol, que consideró muy emblemática y de mucha importancia para esta región del país.

«En esta tarea de la reactivación de la minería, que tanto le ha dado a Bolivia, daremos inicio al proceso de industrialización de la minería en nuestro país y en ese entendido esta Dirección Nacional va a permitir la exploración y prospección de todas las áreas de las riquezas mineralógicas (…) para que se haga la asignación de áreas de trabajo y revalorizar la gran riqueza minera que tiene el departamento de Potosí», señaló.

La Jefa de Estado agregó que  Bolivia y el mundo tienen una deuda con Potosí y su gobierno no olvida esa situación.