Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Septiembre de 2020) Al interior del hogar de ancianos “Teresa de Jornet” del departamento de Tarija, también ingresó el coronavirus, saldando vidas de personas de la tercera edad, sin embargo, tras varias acciones que llevó adelante la administración en coordinación con las autoridades en salud se pudo vencer al Covid-19.
La directora del Servicio departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que trabajaron de manera ardua para ganarle la batalla del coronavirus, ya que al tratarse de personas de sectores vulnerables tenían el temor de que la situación se salga de control.
“De los 126 abuelitos, 54 se infectaron con el virus, de las religiosas 10 se contagiaron; en cuanto al personal, ocho resultaron positivos, pero ahora gracias a Dios todos están recuperados. Muchos ancianos han estado en situación crítica, necesitaban oxígeno, pero hoy ya están sanitos”, dijo Polo.
La directora, dejó en claro que ya no tienen el virus al interior de la institución, razón por la que continuarán aplicando los protocolos de bioseguridad, es decir, no se permite el ingreso de personas particulares a menos que cuenten con una prueba rápida que demuestre que no están infectados.
“Con mucha alegría podemos decir hoy, que el hogar “Teresa de Jornet” está libre de Covid-19, sin el virus, el trabajo coordinado entre la sociedad, iglesia Católica y la Gobernación hemos logrado eliminar al coronavirus en su interior», finalizó.
Apunte
Resistencia
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, solicitó a los familiares de las personas de la tercera edad, que puedan recoger los ancianos del hogar y llevarlos hasta sus domicilios para qué puedan pasar un tiempo mientras dure la pandemia, sin embargo, pocos escucharon.
“Nosotros solicitamos a los hijos, hermanos o cualquier familiar que pueda llevar a los abuelos hasta su casa, porque es el lugar donde más seguros estarán, pero no tuvimos la respuesta que esperábamos”, dijo Polo.