Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-10-09-2020)
El delegado presidencial, Víctor Hugo Zamora, informó que la agrupación Unidos para Renovar (UNIR), continuará en alianza con JUNTOS y apoyará la candidatura de Jeanine Añez en las elecciones presidenciales de octubre.
“No fue por pegas, la transición nos sedujo y por esta razón decidimos ser parte de una alianza importante que hizo historia y que quedará marcada para siempre en la retina de la población boliviana, porque el actual gobierno Nacional puso resistencia al Movimiento Al Socialismo ( MAS)”, mencionó.
Asimismo, Zamora manifestó que existe gente que no comparte el trabajo del Gobierno Nacional y que tampoco no ve favorable la candidatura de Añez, pero estas observaciones se tienen que analizar en un congreso que tiene que ser llevado a cabo de manera legal, amparado por el Tribunal Electoral.
“Las observaciones anulan las determinaciones que se dan en los congresos, nosotros estamos velando por la legalidad y queremos hacer respetar los derechos democráticos de la militancia”, refirió.
Situación con UNIR
“Yo asumí la presidencia de UNIR, en momentos muy críticos, cuando había que recuperar la agrupación y cuando estaba caída la representación de Oscar Montes y de todo un equipo de gente, porque por decisión de otra militancia se trató de arrebatar de las manos a través de mecanismos que no eran los correctos, para asumir funciones que no correspondían. Nunca busqué ser presidente, pero fui honrado con quienes me dieron su apoyo, ya que en ese momento estaba ejerciendo como senador”, mencionó.
Asimismo, Zamora manifestó que durante su gestión hizo prevalecer la institucionalidad a través de mecanismo legales, para que UNIR retorne a su cauce y por esto siempre se caracterizó la agrupación.