Piden 30 años de cárcel para un policía que mató a balazos a su ex novia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-10-09-2020)
Familiares y el abogado de Silvia Abril López, víctima de feminicidio, pidieron 30 años de privación de libertad para un policía acusado de haber matado de dos balazos a su ex pareja, el pasado año en el barrio Abaroa.
De acuerdo a los antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el 20 de marzo del año 2019, el acusado habría ido a buscar a Silvia a su domicilio y tras sostener una discusión, el hombre sacó su arma reglamentaria y le propinó varios disparos a la mujer, de los cuales dos fueron mortales y causa de esto, murió inmediatamente por un shock hipovolémico.
Posteriormente, un equipo policial realizó las investigaciones y aprehendió al presunto autor del crimen en su vivienda, mientras que en el barrio Abaroa, se realizaba el levantamiento legal del cadáver de Silvia. Luego de 12 horas, el Ministerio Público emitió la imputación por el delito de feminicidio y de esta manera se efectuó la audiencia de medidas cautelares, donde el juez tras analizar el caso, determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Reconstrucción de los hechos
Tras 9 meses del feminicidio, el pasado miércoles en horas de la mañana se efectuó la reconstrucción de los hechos y durante el proceso, el abogado de la víctima, Javier Sivila, informó que el proceso reveló la verdad histórica del caso, ya que se realizó la pericia de planimetría y anteriormente, el acusado fue sometido a la pericia de absorción atómica, la cual determinó que tenía rastros de pólvora en las manos, tras haber cometido el crimen.