Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-10-09-2020)
El pasado miércoles, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el ministro de Energía Rodrigo Guzmán y el Gobernador Adrián Oliva, llevaron a cabo una reunión para buscar soluciones y alternativas energéticas para el departamento de Tarija.
Asimismo, Zamora informó que se elaboró una agenda para poder solucionar los problemas en las provincias del departamento, ya que muchas fueron olvidadas durante años y por esta razón, no tuvieron productividad, ni desarrollo.
“Estuvieron aisladas y nunca tuvieron la oportunidad de este tipo de reuniones, para solucionar a través de la voluntad política. Esto se solucionaba, solo con decidir que el Estado venga a hacer inversiones, para mejorar la situación de la población” mencionó.
Al respecto, el ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, manifestó que la agenda de planificación, tuvo que ser paralizada debido a la pandemia del coronavirus, pues durante todo este tiempo, no se elaboró los mecanismos para poder ayudar a las provincias.
“ Vamos a presentar la agenda en los próximos días y este jueves contaremos con la presidenta Jeanine Añez en el Chaco, para que forme parte del análisis energético que”, mencionó.