Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 10 de Septiembre de 2020) Tras varios operativos, la Intendencia municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, observó que algunos comerciantes se dedican a la venta de carne de pollo de procedencia Argentina, la que no cuenta con el registro sanitario, ni reúne las condiciones de salubridad.
La veterinaria de la Intendencia, Sonia Solano, informó que los productos que estarían ingresando son difícil de identificar, ya que ambos presentan las mismas características, por lo que consideran oportuno realizar el control en las fronteras.
“Todo aquel producto que sea comercializado, debe tener la hoja de ruta del matadero, donde especifique que el producto se encuentra en condiciones para ser comercializado y llegar al consumidor final”, dijo Solano.
Por otro lado, enfatizó que los operativos se llevaron adelante en diferentes centros de abasto, donde pudieron observar que el pollo está siendo comercializado en bolsas transparentes, siento suficiente elemento para diferenciar que el producto no es local.
“La población se va más que todo con el precio, tomando en cuenta que a comparación del producto local el que ingresa por contrabando es vendido a 10 bolivianos el kilo, es decir casi 5 Bs menos”, dijo Solano.
Para finalizar, recomendó a la población adquirir productos garantizados, que no atenten contra la salud de la población y sus familias.
Apunte
Veda
El responsable de Medio Ambiente de la Gobernación del departamento de Tarija, Eduardo Rueda, informó que desde el 15 de septiembre inician de manera oficial la época de veda en la pesca de sábalo en el río Pilcomayo.
“Hay pescados muy pequeños y creemos que se tiene que establecer la veda, porque al final de cuentas, si no vamos a establecer normas no tendremos pescado de calidad”, dijo Rueda.