Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-11-09-2020)
El pasado miércoles, dos hombres sustrajeron los objetos de valor a una persona que se encontraba en el mercado Campesino, comprando alimentos. Por este hecho, los delincuentes fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de aprehendidos.
De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió al promediar las 11.00 horas, en el sector de verduras, cuando los dos sujetos de apariencia sospechosa, descuidaron a una mujer y le robaron su cartera. Posteriormente, se escaparon del lugar, empero los comerciantes se dieron cuenta y en ese momento trataron de detenerlos.
Minutos después, dos policías que realizaban el patrullaje rutinario, tomaron conocimiento del caso y de esta manera lograron detener a los dos ladrones, quienes contaban con un amplio prontuario delictivo, porque no era la primera vez que cometían los delitos, en el centro de abastecimiento.
Tras la aprehensión, los sindicados fueron trasladados a celdas policiales y el caso fue derivado al Ministerio Público, para que sean procesados por el delito de robo agravado. Al respecto una de las comerciantes del mercado, pidió a las autoridades a cargo de la investigación que encarcelen a los ladrones, ya que cada vez que son detenidos, son liberados luego de 24 horas.(eP)