Hombre acusado de tentativa de homicidio no fue encarcelado por tener Covid-19

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-09-09-2020)
El pasado martes, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un hombre imputado por el delito de tentativa de homicidio y tras el análisis, el juez determinó darle la detención domiciliaria, porque dio positivo al coronavirus.
El abogado de la víctima, Carlos Andrés Oblitas, informó que el hecho sucedió en el pasado mes de marzo, cuando un hombre y sus amigos, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local de la ciudad.
Empero, tras el excesivo consumo dos personas comenzaron a golpear a J.B (según sus iniciales) y le propinaron varias patadas en la cabeza, lo que le provocó un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).
Minutos después, el herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios para ser internado, mientras que otro grupo policial continúo con la búsqueda de los agresores, pero solo fue capturado uno.
Asimismo, Oblitas manifestó que en la audiencia cautelar, el imputado obtuvo la medida sustitutiva por el caso, a pesar de que la víctima haya estado casi 20 días en terapia intensiva.
La captura del 2do
Finalmente, el abogado dijo que el pasado fin de semana, fue aprehendido el segundo implicado en el hecho y de esta manera el Ministerio Público, presentó un documento donde indicaba que tenía Covid-19.
“El juez dispuso la medida de detención domiciliaria, para precautelar la salud del resto del población penitenciaria y de esta manera, continue el proceso penal.

El apunte
Los antecedentes
De acuerdo al informe de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho sucedió el 2 de marzo, cuando un hombre fue golpeado salvajemente por dos personas, quienes estaban consumiendo bebidas alcoholicas cerca de él.
Tras la agresión, el herido fue trasladado de de emergencia al hospital San Juan, donde quedó internado por la gravedad de sus heridas.
Mientras tanto, los efectivos policiales continuaron con la búsqueda de los agresores y de esta manera, capturaron a uno. (eP)