Encarcelan a 3 traficantes de marihuana en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-09-09-2020)
El pasado martes, tres personas imputadas por el delito de tráfico de sustancias controladas, fueron enviadas al penal de Morros Blancos, tras obtener la detención preventiva en una audiencia virtual. Los procesados, fueron sorprendidos el pasado fin de semana, con 10 kilos de marihuana.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado Rodriguez, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 11.00 horas y durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios, para demostrar la autoría de los implicados en el hecho.
Asimismo, la autoridad policial manifestó que el informe sobre el pesaje de la sustancia, fue una de las principales pruebas, para determinar el grado de participación de los imputados y tras analizar el caso, el juez determinó la detención preventiva para los tres en el penal de Morros Blancos.
Horas después, la sustancia controlada decomisada fue incinerada en presencia del personal policial, testigos y el fiscal del Ministerio Público.
Antecedentes
El pasado domingo, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), realizó un operativo en la ex terminal y de esta manera, evidenció que en un residencial, habían tres personas en posesión de 10 kilos marihuana. Posteriormente el caso fue derivado a la FELCN, para que se realicen las investigaciones correspondientes.