Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-09-09-2020)
El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos, Daniel Flores, presentó un voto resolutivo a la Gobernación de Tarija, Sub gobernación de Cercado y a la Alcaldía, para que las instituciones reactiven los proyectos que debido a la pandemia, fueron paralizados en el área rural.
“Existen proyectos como el de riego, agua potable, construcción de caminos y electrificación que fueron paralizados, a pesar de que hubo el compromiso por parte de las autoridades y por esta razón, vamos a dar un plazo de 7 días para poder obtener una solución”, mencionó.
Asimismo, Flores manifestó que otro problema sería el tema de salud, pues solo se vio publicidad por parte de las instituciones, pero los proyectos no están siendo ejecutados en las comunidades, ya que también existen diferentes enfermedades de base y esto causaría preocupación a los comunarios.
“Los dirigentes están molestos, porque más se ve campaña política que soluciones en concreto, para poder obtener resultados en la lucha contra el Covid-19”, refirió.
Finalmente, el ejecutivo dijo que la petición de la reactivación fue debido al resultado de un análisis y durante los últimos meses, solicitaron reunirse con los responsables de los proyectos de la Gobernación y de la Alcaldía, pero nunca obtuvieron respuesta.
El apunte
Alcaldía impulsa a la producción agrícola para reactivar la economía
El pasado martes, el Gobierno Municipal de Cercado, llevó adelante un acto donde lanzó 3 proyectos de producción agrícola e impulsó a las iniciativas productivas locales, con la finalidad de reactivar la economía en la región.
“En beneficio a 76 comunidades del área rural, se está lanzando este proyecto de actividad agrícola, con una inversión de 4.000.000 de bolivianos, para ayudar a reactivar la economía en la región, durante este tiempo de crisis sanitaria que hoy vivimos a causa de la pandemia del Covid-19”, mencionó el alcalde Rodrigo Paz.