Vecinos capturan a ladrón tras robar una casa

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-08-09-2020)
El pasado lunes en la madrugada, un grupo de vecinos del barrio Luis Espinal, capturó a un delincuente, tras robar los objetos de valor de una casa. Por este hecho el agresor fue entregado a la Policía y el caso se encuentra en investigación, ya que habrían otros involucrados en el delito.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), habrían sido dos las personas que con la ayuda de unas herramientas, rompieron la puerta principal de una casa y lograron sustraer algunos objetos de valor, aprovechando que los propietarios habían viajado.
Posteriormente, un vecino de los afectados se dio cuenta que los delincuentes estaban en el inmueble y de esta manera, con la ayuda de otras personas lograron perseguir a los malvivientes por todo el barrio y tras una hora, uno fue capturado.
Finalmente, el informe indicó que la FELCC inició las investigaciones correspondientes y el caso también fue derivado al Ministerio Público, ya que el segundo sindicado no fue capturado.