Padrastro acusado de violación obtiene la detención domiciliaria

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-08-09-2020)
Un hombre imputado por el delito de violación, obtuvo la detención domiciliaria tras una audiencia de cesación de medidas cautelares personales y en razón a ello es que el mismo salió del penal de Morros Blancos. De acuerdo al informe, el procesado habría violado a su hijastra de 14 años de edad.
El abogado del imputado, Anibal Giovanny Cabezas, informó que la juez del Juzgado de Violencia Segundo de la capital determinó declarar “con lugar” el incidente de cesación de medidas cautelares personales y por esta razón, la detención preventiva que se encontraba cumpliendo el imputado cesó.
“Tras el análisis, la juez determinó dar la detención domiciliaria y para respaldar que el imputado será sometido al proceso penal, deberá cumplir el arraigo departamental y nacional, firmar semanalmente ante el Ministerio Público y tiene que presentar fiadores quienes asumiran la responsabilidad de asegurarse que el imputado se presentará al llamamiento de la autoridad jurisdiccional cuando lo sea requerido mencionó.
Asimismo, Cabezas manifestó que no existen los elementos de prueba concretos por parte del Ministerio Público, que demuestren que el hombre habría cometido la agresión sexual.
Antecedentes
Finalmente, el abogado manifestó que de acuerdo a la declaración de la menor, ella fue agredida en reiteradas ocasiones, cuando su madre salía de su vivienda para trabajar.
“Esto fue lo que dijo la víctima, pero durante el proceso penal se continuará colectando los elementos de prueba necesarios a efecto de arribar a la verdad historica de los hechos.