SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 7 de Septiembre de 2020) La pasada semana, inició la molienda de caña en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija, después de un retraso considerable, pues en época de pandemia los protocolos de bioseguridad deben adecuarse a la realidad que tiene el sector.
El director de la Agencia Nacional de los Hidrocarburos (ANH), Oscar Guillén, informó que tras una reunión con autoridades departamentales, se decidió garantizar el gas natural para que la molienda se la lleve adelante sin ningún inconveniente.
“Ya hablamos con los responsables del ingenio azucarero, esta actividad económica está garantizada, como así también el abastecimiento de la población”, dijo Guillén.
Tarija
El director de la ANH, también hizo referencia a la demanda que se tiene en la ciudad de Tarija, donde los surtidores continúan desarrollando sus actividades con normalidad, dejando en claro que no hubo un incremento en la solicitud de diésel o gasolina.
“No tenemos desabastecimiento pero tampoco hay una gran demanda, creemos que se está manejando este tema con bastante normalidad, por lo menos no tuvimos reclamos de ningún sector”, dijo Guillén.