Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/iusport
(Septeimbre 05/2020) El Real Madrid ha confirmado ayer mediante un breve comunicado que ha acordado con el Milan la cesión del jugador Brahim Díaz al club italiano para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

El Milan también ha anunciado el acuerdo de cesión de Brahim, nacido en Málaga el 3 de agosto de 1999 y que comenzó su carrera como jugador juvenil en el Málaga CF antes de pasar al Manchester City, en el que debutó en 2016, jugó 15 partidos y marcó 2 goles, antes de pasar al Real Madrid en enero de 2019, con el que disputó 21 partidos y anotó dos tantos.

Brahim Díaz se unió este mismo viernes a sus compañeros y al entrenador Stefano Pioli en el Centro Deportivo de Milanello, donde se entrenó por primera vez esta temporada. El jugador llevará la camiseta número 21.

La cesión acordada por Real Madrid y Milán no incluye opción de compra, según informaron a Efe fuentes del club madridista, que aseguran que Brahim es del gusto de Zinedine Zidane pero que el técnico francés prefiere que tenga continuidad de partidos esta temporada.

Brahim tenía numerosas propuestas sobre la mesa, varias importantes del fútbol español, pero ha optado por un club de la historia del Milan que tiene el objetivo de volver a ser grande en Italia y Europa.