Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 4 de Septiembre de 2020) La presidente Jeanine Añez, llegó hasta la ciudad de Tarija para realizar la entrega de nueve respiradores para el área de terapia intensiva, además de otros insumos de bioseguridad para combatir al Covid-19.
Añez, aseveró que se entregaron más de 170.000 barbijos, 2.200 batas, 11.200 máscaras faciales, 1.250 lentes de protección para el personal médico, quienes trabajan arduamente en beneficio de la población tarijeña.
«Es de mucha satisfacción tener que llegar nuevamente a Tarija para entregar más equipos, hemos hecho el esfuerzo de traer estos nueve respiradores, el Sedes verá de distribuirlos de acuerdo a las necesidades de cada provincia», dijo Añez.
Entre tanto, el ministro de Hidrocarburos y Delegado Presidencial para Tarija, Víctor Hugo Zamora, resaltó el apoyo que se brinda desde el nivel central al departamento del sur del país.
«Si hacemos un poco de memoria, es la tercera vez que usted está aquí entregando material de salud, le agradecemos mucho por venir en persona, porque esto ayudará a salvar la vida de la gente. Quiero que sepa que hemos entregado en Tarija en una decena de oportunidades, mucho material», precisó
El gobernador Adrián Oliva, aseveró que los respiradores y el equipamiento médico será distribuido a centros de Salud en Tarija, Entre Ríos, Yacuiba y Bermejo.
Apunte
Últimos datos
De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), durante la pasada jornada se confirmaron 131 infectados, los que se encuentran distribuidos de la siguiente manera; 49 en Cercado, 20 Padcaya, 3 Bermejo, 3 Villa Montes, 14 Entre Ríos, 35 San Lorenzo, 6 Uriondo y uno en Yacuiba , haciendo un total de 8632. En cuanto a las personas fallecidas, dos perdieron la batalla contra el Covid-19.
La pasada jornada, 109 pacientes vencieron al virus, sin embargo, existen 412 sospechosos que esperan una prueba PCR.