Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-04-09-2020)
En una entrevista exclusiva, para el Noticiero de la Gente de canal 15, el candidato a la vicepresidencia por la alianza JUNTOS, Samuel Doria Medina, informó que en las próximas elecciones nacionales solo hay tres partidos políticos que están encabezando las encuestas y que la opción correcta es Jeanine Añez , pues la mandataria puso en su lugar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y afrontó con precisión el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Todavía no comenzó la campaña electoral, pero hay tres caballos en carrera y los otros partidos se irán depurando en el camino. El MAS solo quiere recuperar el poder y está convulsionando al país, mientras que Carlos Mesa solo se ocultó de los problemas todo este tiempo y Camacho solo quiere generar confrontación”, mencionó.
Respecto a una posible alianza con otros partidos, Doria Medina manifestó que cualquier unión tendría que ser en torno a Añez, pues el trabajo de la presidenta desde su posesión, fue el adecuado y demostró que pudo frenar la corrupción.
“Añez afrontó la situación del país, no extendió demasiado la cuarentena, cuidó la salud, la economía y dio bonos para que la población pueda encarar la emergencia por la pandemia. Por tal razón, es la mejor carta que tenemos para que el MAS no vuelva más”, refirió.
En cuanto a las denuncias de corrupción en contra del Gobierno Transitorio, el candidato a la vicepresidencia manifestó que a diferencia de la gestión de Evo Morales, todas las personas involucradas fueron procesadas y ahora están en la cárcel.
“ El anterior mandatario, mandaba a otros países a los implicados en hechos de corrupción y los posesionaba como embajadores. En cambio en este gobierno, todos son procesados penalmente, ya que esto no se debe permitir”, añadió.
Finalmente, el candidato dijo que Añez no está generando crisis económica en Bolivia, pues la afectación es a nivel mundial por la pandemia.
“Jeanine va a ganar en primera vuelta o en la segunda y esta podría llevarse a cabo en noviembre, pero no quiero generar ficción política. Los resultados serán dados a conocer en su momento, pues es la población es la que decidirá con su voto, nosotros solo mostramos el camino correcto”, finalizó. (eP)