Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 4 de Septiembre de 2020) El gobernador Adrián Oliva, ratificó el apoyo a la presidente Jeanine Añez, para que postule en los comicios del 18 de octubre del presente año, afirmando que siguen aliados, negando cualquier ruptura.
«Sí estamos aquí, agradecidos por que nos sigan apoyando, reconociendo el esfuerzo de la señora presidenta, este es un momento difícil en el país que le ha tocado enfrentar», dijo Oliva, dejando en claro que continúa de la mano de la mandataria.
Por otro lado, aseveró que las personas deben preocuparse en que les vaya bien a los bolivianos, más aún cuando estamos atravesando por este momento y no alegrarse con las desgracias.
«Ella es una mujer valiente, supo trabajar en este momento, hay que reconocer que tuvo la capacidad de enfrentar una crisis política, sanitaria, social, pero vamos a salir adelante juntos», dijo Oliva.
En cuanto a las declaraciones de Carlos Mesa, donde asegura que Añez está realizando política, Oliva aseveró que muchos líderes políticos solo dan su opinión, pero no se suman con ideas para ayudar a la población en este momento.
«La atacan, todo el tiempo se ocupan de ella, pareciera que es el centro de la política, lo único que dicen es lo que hace y deja de hacer la presidente, está claro que eso se debe a como se ve la política en Bolivia, además que lo triste es que cuando se trata de una mujer, hablan faltando el respeto y para mí se me hace injusto, recibe críticas que no corresponde», dijo Oliva.
Apunte
Antecedentes
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó que el próximo 18 de octubre es la fecha “definitiva, inamovible e impostergable” de los comicios generales, ya pospuestos dos veces por la pandemia del Covid-19.
La ratificación por parte del órgano electoral se produjo poco después de la promulgación de una ley que establece que los comicios se pueden celebrar “hasta” ese día, pero no necesariamente en esa fecha.