Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-03-09-2020)
Dos concejales de Unidos para Renovar (UNIR) y tres del Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron asumir el rol de denunciantes contra el alcalde Rodrigo Paz, para defender los recursos económicos de la Alcaldía. El Ministerio Público, actualmente está realizando la investigación en la supuesta afectación económica, sobre la construcción del puente 4 de julio.
El concejal, Alberto Valdéz, informó que el pasado 27 de agosto, se conformó la comisión para poder defender los recursos municipales, ya que se encontró muchas irregularidades y por esta razón, el personal que está a cargo de la obra fue procesado.
“Ruth Ponce, Sergio Gallardo, Raquel Ramos, Ana Sorich y mi persona vamos defender los recursos municipales. No puede convertirse en parte de la defensa, el alcalde Rodrigo Paz, pues este es el principal responsable de las irregularidades”, mencionó.
Al respeto el presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, solo manifestó que se determinó organizar una comisión, para poder brindar de manera transparente, la información que requiera el Ministerio Público.
“Estamos dentro del proceso de investigación y no me puedo referir, para no ser malinterpretado.Vamos a colaborar con toda la información que nos pidan”, dijo Valmoré.(eP)