CIDH convoca de oficio a audiencia sobre Bolivia y la situación de derechos humanos

Una anterior sesión realizada en marzo. Foto: CIDH.

FUENTE:ERBOL

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que ha decidido convocar de oficio a una audiencia pública sobre la “situación general de los derechos humanos en Bolivia”. 

La misma tendrá lugar el 8 de octubre de 2020, en el marco del 177 Periodo de Sesiones.

Anunció que desde este 1 de septiembre está recibiendo solicitudes de interés para participar en esta audiencia y que las mismas se pueden realizar a más tardar el 7 de septiembre de 2020.

La Comisión informará posteriormente la lista de organizaciones convocadas para participar en la audiencia. Invitó a aquellas organizaciones y personas que no resulten convocadas, a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia.

La convocatoria se realiza después de varias denuncias del Estado boliviano, a través de la Procuraduría, respecto a una parcialización ideológica de la CIDH. 

Entre los últimos sucesos, se acusó a la Comisión de haber dado “me gusta” con su cuenta de Twitter a un mensaje de Evo Morales, ante lo cual la CIDH respondió que fue un error accidental.