Mesa insta a la población a cuidar su salud y “no bajar la guardia” con las medidas de bioseguridad

Fuente: Erbol

El líder de Comunidad Ciudadana y candidato presidencial, Carlos Mesa, alertó este lunes a la ciudadanía que cuide a su salud sin bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, ante lo que calificó como falta de información al levantar el confinamiento sanitario por parte del gobierno interino. 

Para Mesa, la decisión del Ejecutivo de volver a una nueva normalidad se ha hecho sin la información adecuada, en función de estadísticas poco confiables.

El postulante presidencial recordó además que se están relajando las medidas “sobre una realidad de infraestructuras que no es la suficiente”, sobre bases inciertas.

“A las bolivianas y bolivianos les pido no bajar la guardia, mantengamos las medidas de seguridad fundamentales”, exhortó el también periodista.

Por ello Mesa insistió: “quiero recomendar de manera muy potente a nuestros compatriotas no dejemos la guardia baja”.

“Mantengamos las medidas de seguridad fundamentales”, instó Mesa a tiempo de recordar la importancia de mantener los barbijos y otras precauciones de bioseguridad como la limpieza.

Destacó la importancia del control permanente de los síntomas para evitar la posibilidad de un rebrote y enfatizó que hasta que no tengamos una vacuna no tendremos una respuesta definitiva a esta pandemia.