Decreto reglamentario señala que diferimiento de créditos no tendrá excepciones

Fuente: Erbol

El Gobierno informó este lunes que ha aprobado un Decreto reglamentario, en el cual se señala que el diferimiento en el pago de créditos bancarios será hasta enero para todos los deudores del sistema financiero sin excepciones; aunque quienes tienen la posibilidad de seguir pagando, pueden hacerlo.

“El Decreto establece que el diferimiento y la ampliación de las cuotas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre beneficiará al conjunto de los prestatarios sin excepciones, obviamente quienes voluntariamente tenga la posibilidad de realizarlo durante estos meses podrán hacerlo”, dijo el ministro de Economía, Óscar Ortiz.

El anuncio se hizo después de que surgió incertidumbre entre algunos sectores, puesto que la semana pasada el ministro Yerko Núñez había anticipado que habría una diferenciación de deudores para que sigan pagando quienes hayan tenido continuidad de su actividad económica a pesar de la pandemia.

El ministro Ortiz reiteró que el diferimiento beneficiará a todos sin excepción y que las cuotas postergadas se pueden cancelar a prorrata o después del final del plazo del crédito, en montos de pago similares.

Indicó que los bancos tienen dos años para establecer acuerdos con los deudores para establecer la forma de pago.

Ortiz enfatizó que también se están difiriendo los intereses y otros gravámenes, para el conjunto de prestatarios.