SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 31 de Agosto de 2020) Desde la Procuraduría General del Estado Boliviano, lamentan que las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), los señalen como “violadores” de los derechos humanos, asegurando que existe cierta afinidad con el ex presidente Evo Morales Ayma, para generar estos criterios.
El Subprocurador de Defensa Legal de la Procuraduría General del Estado, Alejandro Rodas, aseveró que recibieron un sin fin de denuncias por parte de “aliados” del ex partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes de manera constante los atacan sin fundamentos.
“Las agresiones son desmedidas, porque sindican al Estado por vulnerar los derechos, nosotros en el mes de febrero nos trasladamos hasta Estados Unidos (EEUU), para informar como actuaba la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es decir, una desproporción total, ya que durante el gobierno del MAS, se generaron tres medidas cautelares en contra, pero durante el tiempo de transición son cinco”, dijo Rodas.
Por otro lado, aseguró que desde la CIDH había cierta inclinación, favoritismo con Morales y el MAS, ya que hace un par de meses, le dieron “Me Gusta” a una publicación en redes sociales de la ex autoridad.
“Tras conocer este acto que no está bien, nos comunicamos con los representantes y enmendaron su error, asegurando que ellos no tienen ninguna afinidad con nadie, además que su función es defender los derechos”, dijo Rodas.