AGENCIAS/MARCA
(AGOSTO 29/2020) No pudo ser. Roberto Bautista hizo un partido titánico y llevó al Djokovic al límite, pero finalmente ganó el gran favorito a levantar la copa. Lo hizo en el en el tie break. El serbio tuvo que remontar el buen primer set del español y tardó mucho en sentirse cómodo dentro de la pista. Nole consiguió dar la vuelta al marcador y para ello necesitó romper un saque con el que Bautista ganaba el encuentro.
Especialmente en el primet set, el balcánico estuvo precipitado, sin criterio alguno ante el juego que desplegaba el de en frente. Bautista insistía en golpear hacia el revés y Djokovic no sabía que hacer. Las dejadas que intentaba no eran exitosas.
En la segunda manga el serbio comenzó a dar la vuelta a la situación. Un set donde necesitó ser tratado del cuello por el fisioterapeuta de la ATP. Su saque funcionaba, también sus derechas. El castellonense no se rindió en ningún momento y ambos acabaron el partido exhaustos por el esfuerzo físico y, sobre todo, mental.
El final fue cruel con Bautista. Sacaba para ganar el encuentro pero Nole se levantó y el partido se decidió en el tie break. Allí sólo existió un jugador, capaz de hacer un ace con un segundo saque y de cerrar el partido con un smash. 7-0 en el desempate y a pensar en la final. Después de 3 horas el marcador mostró el 4-6, 6-4 y 7-6.