AGENCIAS/APG
(AGOSTO 27/2020) El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, anunció que las pruebas PCR serán tomadas a los futbolistas entre hoy y mañana, y el retorno a los entrenamientos está fijado para el martes 1 de septiembre en el complejo Celina, donde el plantel cumplirá con el trabajo con la dirección del entrenador Víctor Hugo Andrada.
«En reunión de directorio hemos acordado que el 1 de septiembre volveríamos a las prácticas. El equipo no va a concentrar, eso se ha dispuesto y todo el trabajo se hará en la Celina, ahí contamos con las condiciones para implementar el plan de bioseguridad», informó Paz.
El cuadro montereño tiene aprobado su protocolo de bioseguridad en infraestructura, por lo que tiene permiso para regresar a la actividad. Los rojos han estado parados desde hace cinco meses por la pandemia de la Covid-19.
La gerencia de la entidad azucarera informará de estas determinaciones a los jugadores y al cuerpo técnico. La toma de las muestras se realizará por grupos para evitar la aglomeración de las personas, manteniendo el distanciamiento físico.
El plantel está pagado hasta mayo, con los porcentajes acordados del 50 por ciento de marzo y 25 por ciento correspondiente a abril y mayo. Respecto a junio, julio y agosto, la dirigencia realizará en estos días una reunión con los futbolistas para encontrar un punto de acuerdo.
Respecto a la situación dirigencial dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Paz reiteró su respaldo a Robert Blanco para presidir la institución y descalificó a Marcos Rodríguez por no cumplir el amparo constitucional que favoreció a Blanco. Se cumplió una semana del fallo.