SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 de Agosto de 2020) El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Omar Velázquez, aseveró que aún no les entregaron los elementos de bioseguridad para el personal, lo que solo expone a los funcionarios.
«Lo que nosotros pedimos es que nos den las condiciones, porque hay compañeros que tienen enfermedades de base que no pueden regresar a trabajar, por lo que pedimos a las autoridades sean conscientes de los peligros a los que nos exponemos», dijo Velázquez.
De acuerdo a información de la dirección del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el 30 por ciento del personal está con baja médica, es decir durante la cuarentena no están trabajando.
Reporte
Durante la pasada jornada de domingo, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportaron 34 nuevos casos positivos de Covid-19, haciendo un total de 6939 desde el inicio de la cuarentena, además de dos fallecidos, pacientes de sexo masculino de 53 y 67 años de edad.
De los nuevos infectados, 12 corresponden al municipio de Cercado, 2 Padcaya, 12 Yacuiba, 7 Villa Montes y uno en Bermejo.