Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/PAGINA SIETE
(Agosto, 24/2020) El aficionado en Bolivia cumplió 160 días sin ver partidos del fútbol profesional. Decenas superaron los cinco meses sin trabajar en un campo de juego. “Daniel Vaca cumplirá casi medio año sin tirarse al piso”, identificó Alberto Illanes, director técnico de The Strongest, club que busca encapsular a sus jugadores desde el 3 de septiembre.
La última vez que los futbolistas profesionales del país jugaron y trabajaron en conjunto, en cancha, fue en marzo de este año. El torneo Apertura se paralizó en la fecha 12 por la pandemia.
Aproximadamente 420 jugadores quedaron inactivos. En las últimas semanas, los deportistas de Bolívar y Wilstermann volvieron a entrenarse juntos. Oriente Petrolero también se sumó, en esta semana.
The Strongest quiere comenzar a encapsularse a partir del 3 de septiembre. “Es mucho tiempo que Daniel Vaca (portero del Tigre), casi medio año, que no se tira al piso, así es que haremos algunos trabajos adicionales, en una cancha que estamos viendo. Pero ya tendremos la autorización para ir a nuestro complejo”, dijo Illanes a la Red Deportiva.
El último partido que se jugó en el Apertura fue el que The Strongest venció por 3-0 a Oriente Petrolero, el 15 de marzo en Santa Cruz. Fue hace 161 días.