Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-23-08-2020)
Tras las denuncias por parte de algunos ciudadanos, sobre los excesivos cobros del servicio de energía eléctrica, la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), pedirá un informe a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), para que explique sobre los reclamos.
El asambleísta, Abel Guzmán, informó que las denuncias fueron constantes, a pesar de que existe un decreto departamental que establece que los usuarios no pagarán por el servicio, durante todo el mes de agosto.
“La Gobernación, determinó asumir 300 bolivianos por la facturación y en caso de sobrepasar esta cantidad, el usuario tenía que pagar el restante. Pero algunos ciudadanos, manifestaron que su factura sobrepasa los 600 bolivianos”, mencionó.
Finalmente, el asambleísta dijo que este problema tiene que ser analizado, ya que la población todavía continúa en crisis por la pandemia del coronavirus.
“La proxima semana vamos a enviar una carta al gerente de SETAR, para solicitar una reunión y esto tiene que ser solucionado cuanto antes”, dijo Guzmán. (eP)