Pekín realizará ejercicios militares en el mar de China Meridional entre el 24 y el 29 de agosto

Fuente: RT.COM

Pekín llevará a cabo ejercicios militares del 24 al 29 de agosto en las aguas cercanas a la isla de Hainan, en el mar de la China Meridional, según lo comunicó este sábado la Administración china de Seguridad Marítima de Hainan, citada por CGTN.

El anuncio de las autoridades marítimas del país asiático surgen un día después de que el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, advirtiera que si Washington sigue actuando con afán de provocación en la región, China se verá obligada a tomar «las contramedidas necesarias para salvaguardar firmemente sus propios intereses de seguridad».

Con estas palabras, el vocero ministerial se refería a una entrevista del enviado especial estadounidense para el control de armas, Marshall Billingslea, que afirmó que la Casa Blanca planea discutir el despliegue de misiles terrestres de mediano alcance con algunos países asiáticos para contrarrestar la «amenaza inmediata» del arsenal nuclear de China.

En particular, se trata de un misil de crucero de alcance medio no nuclear y lanzado desde tierra, que EE.UU. puso en desarrollo días después de su salida del Tratado INF con Rusia que prohibía este tipo de armas, indicó Billingslea.