La Fejuve Cercado pide dar continuidad a proyectos de servicios básicos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 22 de Agosto de 2020) La Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), solicitó a las autoridades municipales de la ciudad de Tarija, puedan dar continuidad a los proyectos de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y gas domiciliario, los que quedaron a medio ejecutar a raíz de la pandemia por la Covid-19.
El dirigente de la Fejuve Cercado, Edwin Arana, aseveró que existe bastante incertidumbre con las obras que no se lograron concertar, más aun cuando todos los recursos económicos están destinados para luchar en contra de la pandemia.
“Sabemos que son momentos complicados, pero los servicios básicos también son importantes, porque van a mejorar la salud y condiciones de vida de las personas, por lo que creemos que se debe trabajar de manera paralela”, dijo Arana.
Por otro lado, enfatizó que remitirán notas hasta las autoridades respectivas, para conocer el estado en el que se encuentran los proyectos, por lo que espera que se consolide lo antes posible este tema.
“Hay un gran porcentaje de la población que no tiene servicios básicos, porque la ciudad está creciendo, observamos casas en lugares que nunca nos habíamos imaginado, por la misa razón queremos que tengan las condiciones de vida”, finalizó el dirigente.