Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-21-08-2020)
Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazará la clausura del año escolar, los dirigentes vecinales de Cercado, pidieron al Concejo y al Gobierno Municipal que se elabore una ley, para que los recursos del desayuno escolar, sean destinados para la creación de un bono estudiantil, en caso de que se legalicen nuevamente las clases virtuales.
Asimismo, el dirigente vecinal Cristian Ventura, informó que las autoridades municipales deberían dar un bono en efectivo, equivalente a 40 bolivianos por mes, para mejorar las condiciones alimenticias de la niñez y la adolescencia.
“Hemos presentando una carta al Concejo Municipal, para que analice la propuesta que venimos pidiendo desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, ya que nuestros hijos no pueden seguir pasando clases, sin una alimentación saludable”, mencionó.
Finalmente, Ventura dijo que los padres no aceptarán que se dé una canasta alimentaria, porque desde hace varios meses los beneficios que estaban entregando las autoridades, no llegaron a todos los barrios del municipio de Cercado.
“Queremos que se entregue a través de una entidad financiera, el pago del beneficio, ya que tenemos una mala experiencia , en cuanto a las canastas alimentarias”, dijo Ventura. (eP)