SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 de Agosto de 2020) Los efectivos policiales se encuentran en primera línea de riesgo, ya que son los encargados de controlar el orden en las ciudades, esta situación los pone en peligro constante, ya que tienen contacto directo con la población, por lo que terminan infectados.
De acuerdo a la información que dio a conocer el comandante de la Policía en el departamento de Tarija, Coronel Eduardo Vargas, hasta este momento se tienen más de 140 efectivos infectados, pero son pocos los casos que presentan mayor gravedad.
«Los infectados están en los diferentes municipios, los comandantes de Yacuiba, Villa Montes no quedaron al margen, por lo que se tomó la decisión de trasladarlos hasta la ciudad de Santa Cruz, por mayor cercanía dónde están recibiendo toda la atención médica que sea necesaria, para que se restablezcan», dijo Vargas.
Municipales
El comandante de la Guardia Municipal de la provincia Cercado, Mayor Aldo Vega, informó que en este momento no se encuentran con todo el personal completo, ya que nueve efectivos están infectados, por lo que guardan aislamiento es sus respectivos hogares.
«Todos los infectados están estables, recibiendo el tratamiento médico que les corresponde, esperemos que se recuperen pronto y regresen nuevamente a las filas de la institución, para trabajar firmemente», dijo Vega.
Antecedente
Hace un mes, el Sargento Valeriano de la Guardia Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, se infectó de Covid-19, a raíz de complicaciones en su salud, perdió la vida.
Apunte
Entrega de insumos
Mediante un acto simbólico, el alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira, realizó la entrega de insumos de bioseguridad que irán en beneficio de los efectivos de la institución verde olivo.
Barbijos, trajes de bioseguridad, máscaras faciales, alcohol en gel, desinfectantes, son algunos de los productos que serán distribuidos entre los policías de la ciudad de Tarija.