Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-19-08-2020)
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Administrativos, Iván Mogro, informó que tras haber llevado a cabo una reunión con el alcalde Rodrigo Paz, sobre las garantías sanitarias para desempeñar sus funciones y respecto al pago del Incentivo Municipal, obtuvieron resultados favorables de mutuo acuerdo.
Asimismo, Mogro manifestó que el Alcalde se comprometió a pagar el 50 por ciento del Incentivo Municipal, hasta el mes de diciembre y el 50 restante a principios del siguiente año, ya que los ingresos económicos que tiene la institución, fueron recortados por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del Covid-19.
“Entendemos perfectamente, la situación que está atravesando la Alcaldía a causa de la crisis del coronavirus y durante la reunión que tuvimos, hubo compromiso para dar soluciones inmediatas a las necesidades de los trabajadores”, mencionó.
Finalmente, el secretario dijo que también se logró conformar las comisiones mixtas, para cada uno de los sindicatos y todos tendrán que elaborar un informe mensual al Ministerio de Trabajo, para comunicar sobre el desempeño que se está realizando.
“Las comisiones, estarán conformadas por miembros del sindicato y representantes del Ejecutivo Municipal. También, el Alcalde estuvo de acuerdo en dotar ropa de bioseguridad a los funcionarios que realicen el trabajo en las calles, como por ejemplo para los jardineros, topógrafos, personal de obras públicas y otros”, dijo Mogro. (eP)
El apunte
Funcionarios de la Alcaldía serán sometidos a las pruebas rápidas, para identificar los casos de coronavirus dentro de la institución
Los representantes de los sindicatos municipales, manifestaron que el último de los acuerdos con el Alcalde, fue realizar la entrega de pruebas rápidas para los funcionarios y estos serán evaluados por grupos de acuerdo a sus unidades, ya que la institución no cuenta con suficientes kits de detección del virus, para todo el personal.
Finalmente, se destinó 15 médicos para que evalúen temporalmente a los trabajadores y solo el personal de salud, podrá emitir un diagnóstico o las bajas por coronavirus.
De acuerdo al último reporte, más de 50 funcionarios de la Alcaldía dieron positivo al Covid-19 y un gran porcentaje se encontraría en aislamiento debido a que tuvieron contacto directo con los pacientes positivos.