Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-19-08-2020)
El pasado lunes, un hombre luego de haber compartido bebidas alcohólicas con sus familiares, sostuvo una discusión con su concubina y tras esto, decidió beber un raticida para acabar con su vida.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC), el hecho sucedió al promediar las 3.00 horas, en el barrio El Portillo, tras el festejo de un cumpleaños, donde una pareja en estado de ebriedad, comenzó a agredirse verbalmente, porque la mujer habría recibido una llamada telefónica de su ex pareja.
Posteriormente, el hombre se encerró en un depósito de la vivienda y en un vaso con gaseosa, disolvió dos sobres de raticida, para luego beberlos. Por el hecho, las personas que se encontraban en la casa decidieron romper la puerta, para luego trasladar a su familiar al hospital San Juan de Dios, donde fue sometido a un proceso médico (lavaje estomacal).
Luego de dos horas, el personal de la sala de emergencias pudo salvarle la vida al paciente, debido a que fue socorrido a tiempo. Con este caso, ya son cinco las tentativas de suicidios que sucedieron en el mes de agosto, en el departamento de Tarija. (Ep)