Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 19 de Agosto de 2020) Nuevamente ráfagas intensas de viento azotaron a la ciudad de Tarija, generando una serie de daños, como la caída de árboles, gigantografías, incendios esporádicos, cortes de energía eléctrica entre otros. Según el director de la unidad de Gestión de Riesgos de Cercado, Boris Fernández, el viento que inició al promediar el medio día de ayer martes, tuvo una intensidad de 60 Km/h.
“Si bien no teníamos pronosticado la presencia de estas ráfagas de viento, el Gobierno Municipal de Tarija activó sus brigadas de emergencia, los fuertes vientos generaron la caída de árboles, que en algunos casos terminaron dañando a varios vehículos, además se desplomaron gigantografías por la zona del cruce de San Mateo”, dijo Fernández.
De igual manera el director, detalló que en el barrio Juan Pablo II, se registró la caída de ramas las que generaron daños en los cables de alta tensión, lo que provocó incendios esporádicos, los que pudieron ser controlados de manera oportuna. Las zonas donde se registró la mayor caída de árboles y daños fueron las principales avenidas de la ciudad.
Incendios
De igual manera, Fernández indicó que se registraron dos incendios en las zonas de Tablada Grande y San Mateo, los cuales no fueron de gran magnitud, logrando controlados, sin embargo, esta autoridad lamentó que ambos siniestros sean provocados por personas, que aún no están identificadas.
“Se reportaron dos incendios, en Tablada Grande no fue grave, pero el que se suscitó en San Mateo, estuvo a punto de generar grandes daños, se puso en peligro granjas avícolas, si bien se quemaron 4 hectáreas de pastizales se pudo controlar el fuego a tiempo”, declaró Fernández.
Apunte
Cortes de luz
Las intensas ráfagas de viento, que se prolongaron hasta la noche del martes, dejaron sin energía eléctrica a diferentes barrios de la ciudad por varias horas.
En ese sentido desde Servicios eléctricos de Tarija (Setar), se emitió un comunicado en el cual indicaron que debido a los daños que sufrieron varios cables y redes de distribución de energía eléctrica, el servicio de luz en algunas zonas será restablecido hoy miércoles.