Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 19 de Agosto de 2020) En época de pandemia a raíz del coronavirus, toda persona que haya fallecido se convierte en sospechosa de coronavirus, razón por la que se deben aplicar todos los protocolos de bioseguridad, como mecanismo de prevención.
El Subteniente de la Unidad de Bomberos de la Policía en el departamento de Tarija, Juan Mamani, informó que por día reciben cinco llamados telefónicos de personas que los convocan a levantar cuerpos sin vida de un lugar determinado.
«Lo que nosotros hacemos es coordinar con el Servicio de Emergencia Médico (Semat), ya que son ellos quieres realizan el procedimiento de las pruebas, para identificar la causa del deceso», dijo Mamani.
Por otro lado, declaró que un funcionario de su unidad se encuentra aislado por sospecha de Covid-19, pero no presenta síntomas de ningún tipo, esperando que sea sometido a las pruebas que corresponden.
«Somos conscientes que estamos en primera línea de riesgo, por ello debemos seguir trabajando a lado de nuestra población, pero con todas las precauciones del caso, ya que el mínimo descuido puede detonar en un contagio», dijo Mamani.