Bolivia registra 78 feminicidios en lo va del año, 30 en La Paz

Fuente: Página Siete

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este miércoles que del 1 de enero al 17 de agosto se registraron 78 feminicidios a nivel nacional y que de esta cifra la mayoría de los casos se concentra en La Paz con 30 crímenes.

“En el departamento de La Paz de enero de 2020 al 17 de agosto tenemos registrados 30 casos de feminicidios y a nivel nacional se tiene como registro 78. Estos casos se van suscitando a consecuencia de la violencia familiar tanto física como psicológica que no es denunciada en su momento”, manifestó el fiscal Bustillos

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía La Paz encabeza el índice de feminicidios de 2020 con 30 casos, seguido de Santa Cruz con 13, Cochabamba con nueve, Oruro con nueve, Beni con seis, Potosí con cuatro, Chuquisaca con tres, Pando con dos y Tarija con dos.

30 de los 78 feminicidios corresponde al periodo anterior a la cuarentena y 48 a la etapa de cuarentena.

Las víctimas o testigos de violencia pueden realizar la denuncia vía telefónica a la línea gratuita de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Violencia (Felcv) 80014 0348.