Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 18 de Agosto de 2020) En el hogar de ancianos «Teresa de Jornet» del departamento de Tarija, suben a cuarentena y un los pacientes infectados con coronavirus, por lo que desde la administración decidieron masificar las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación de casos.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, aseveró que en este momento tienen cuarentena y uno infectados, todos están recibiendo la atención correspondiente para evitar que empeore su situación.
«En este momento no están incrementando los casos de Covid-19, esto se debe a una gestión conjunta que se lleva adelante, porque si bien todo está bastante normal, lo que tratamos de hacer es que el personal se quede por 15 días en el lugar, para brindarle seguridad a nuestros abuelitos», dijo Polo.
Por otro lado, aseveró que de los pacientes positivos, tras estar aislados no están contagiando al resto, incluso hay tres ancianos de edad avanzada que vencieron al virus, razón por la que nuevamente se encuentran junto al resto de sus compañeros.
«Lo que nosotros hicimos, es replicar los tratamientos en las personas de la tercera edad, lo que está dando buenos resultados, porque ya tenemos recuperados, pero además tres religiosas son dadas de alta durante la presente jornada», dijo Polo.
Para finalizar, acotó que no se registraron más fallecidos durante los últimos siete días, lo que los insta a seguir trabajando para precautelar la salud de la población.
Apunte
Sector vulnerable
Los adultos mayores corren mayor riesgo de enfermarse de gravedad con la Covid-19, que aumenta más con la edad.
Las personas que ya tienen afecciones de salud crónicas también pueden tener un riesgo más alto de enfermarse gravemente.