Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Agosto de 2020) Los casos de coronavirus en el departamento de Tarija llegaron a 5647, razón por la que las autoridades municipales de El Puente, tomaron la iniciativa de emplazar una sala propia para pacientes con Covid-19.
El alcalde Hugo Girón, aseveró que los casos en su región están incrementando de manera acelerada, siendo el distrito de Iscayachi el más afectado, por lo que determinaron invertir en equipo para paliar la emergencia.
“Son 300 mil bolivianos que estamos invirtiendo en la compra de camas y otros elementos para emplazar la sala Covid-19 (intermedia), solo faltaría respiradores y oxigeno que llegará en unos días mas, esto lo hacemos porque en Tarija han colapsado los hospitales”, dijo Girón, quien fue enfático al referir que la próxima semana estarán implementando esta nueva área.
Por otro lado, aseveró que continúan en cuarentena de alto riesgo, para precautelar la salud de la población, más aun cuando los infectados están incrementando considerablemente además piden a las personas que respeten las recomendaciones sobre el uso de barbijo y distanciamiento social.
“Seguiremos en cuarentena rígida, estamos esperando las pruebas PCR, lo que queremos es que se diagnostique y medique lo antes posible a las personas, para que no caigan en cuidados intensivos”, dijo Girón.
Apunte
Ángeles del Covid-19
El alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón, aseveró que el grupo de médicos que llegaron desde la ciudad de Santa Cruz, estarán brindando atenciones a partir de esta semana en su región, con la finalidad de verificar el estado de los pacientes infectados.
“Este martes estarán los médicos en nuestro municipio, esperemos que atiendan a las personas, para que sean medicadas y vencer la enfermedad lo antes posible”, dijo el alcalde.