SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Agosto de 2020) Cada 16 de agosto, se agasaja a los «perritos», por lo general se les coloca un collar elaborado de tela de varios colores, en conmemoración a la fiesta grande de Tarija y el patrono San Roque.
Pero en este día tan especial para los canes, el grupo de voluntarios “Unir Huellitas”, tomó la iniciativa de elaborar camas y construir casas para los cachorros de la calle.
La representante del grupo de activistas, “Corazón Animal” Tarija, Jessica Baldiviezo, agradeció la donación en beneficio de los perritos, ya que al encontrarnos en época de invierno, muchos de los canes se enferman, por estar en contacto directo con el frío.
«Nosotros tenemos dos hogares transitorios, donde tenemos a los animalitos, esta donación nos viene muy bien, porque mucha gente que da de comer a los callejeritos, no sabe cómo elaborar estos trabajos, pese a la intención, por eso vamos a realizar la distribución», dijo Baldiviezo.
Por otro lado, pidió a la población que cuide las casitas, ya que van en beneficio de perritos que no pueden hablar ni expresar sus necesidades.
Entre tanto, la integrante de “Unir Huellitas”, Carmen Rosa Valencia, informó que la finalidad que tienen, es contagiar de solidaridad y empatía por los animalitos en situación de calle a la población.
«No son callejeros ni vagabundos, si no que fueron abandonados por dueños irresponsables, esta es una actividad más, ya que desde que comenzó la cuarentena se dió comida y se lo seguirá haciendo en favor de los peluditos», dijo Valencia.