Sentencian a mujer por haberse gastado el dinero del cobro de los peajes

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-15-08-2020)
El pasado jueves, una mujer fue sentenciada con 5 años de privación de libertad, por el delito de incumplimiento de deberes, ya que en el año 2016, mientras fungía como funcionaria de un puesto de control, entre la frontera de Yacuiba y Argentina, se gastó más de 15 mil bolivianos.
La Fiscal departamental de Tarija , Carla Oller, informó que el Ministerio Público presentó los elementos de prueba, para demostrar la autoría de la imputada en el proceso penal y durante el juicio, que se llevó a cabo de manera virtual, los jueces determinaron que la mujer fue culpable del delito y determinaron darle 5 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de El Palmar.
Asimismo, Oller manifestó que al realizar las investigaciones, también se evidenció que la sentenciada no se presentaba en su fuente laboral, para desempeñar sus funciones y esto también fue observado por las autoridades judiciales.
«El Ministerio Público, ofreció las pruebas consistentes en el informe de proceso administrativo seguido por el Gobierno Municipal de Yacuiba con documentación adjunta, informe de testigos, carta de reporte de abandono de funciones, entre otros. También se ofreció como prueba, un documento firmado por la exfuncionaria donde reconoció una deuda de Bs 15.540 con el debido reconocimiento de firmas y otras pruebas que determinaron la culpabilidad de la sindicada”, dijo Oller. (eP)