Pacientes con cáncer se benefician con alimentos

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 15 de Agosto de 2020) A raíz de la crisis sanitaria y por el delicado estado de salud de los pacientes con cáncer, la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, entregó bolsas solidarias de alimentos a este grupo vulnerable de la población.
La encargada del Bus Solidario del Municipio de Cercado, Patricia Paputsakis, aseveró que las personas que padecen de algún tipo de cáncer, deben cubrir todos los días con gastos e insumos médicos, por lo que la Alcaldía se solidarizó y les proveyó de alimentos, para contrarrestar la crisis.
«Se entregó bolsas solidarias, para los pacientes con cáncer de la Fundación Lazos de Solidaridad, es importante que se haga la dotación a este sector, ya que ellos se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la propia enfermedad, además, están afectados por la crisis económica, que está viviendo toda la población por la pandemia», dijo la responsable.
Cabe recordar, que las entregas de bolsas solidarias, se realizan diariamente en los diferentes barrios y distritos de la ciudad de Tarija, al igual que en sectores específicos según cronograma. La pasada jornada de viernes, el Bus visitó la zona de Lourdes, para realizar la entrega de alimentos a las vendedoras del mercado, el próximo lunes, se entregarán los insumos a enfermos con tuberculosis.