Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/LOS TIEMPOS
(AGOSTO, 13/2020) La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará al Gobierno poder reanudar el torneo Apertura del balompié profesional el 21 o 25 de octubre.
“Tras el retorno del balompié a la mayoría de los países de la región, la federación Boliviana de Fútbol propone como fechas tentativas para el retorno del torneo local, el 21 o 25 de octubre de 2020. Siempre sujetos y enmarcados en el desarrollo de la situación sanitaria del país”, señala el comunicado que la FBF dio a conocer en las últimas horas.
Esta solicitud se la hará llegar al Ministerio de Salud, para que pueda emitir la autorización correspondiente.
La FBF ya había solicitado con anterioridad a las autoridades una posible fecha para la reanudación del torneo Apertura, sin embargo, no hubo respuesta.
“No es solo que nos den la autorización de que puedas entrenar, para que vas a entrenar si no vas a poder jugar. Ahí también faltan algunos clubes y eso es lo que nos extraña, del porque no están saliendo las autorizaciones de los clubes que restan para que inicien sus actividades”, aseguró Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.
Aún hay incertidumbre por los controles a los protocolos de bioseguridad.