Dos personas de la tercera edad fallecen por sospecha de Covid-19

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Agosto de 2020) Al interior del Hogar de ancianos “Teresa de Jornet” en el departamento de Tarija, fallecieron dos personas de la tercera edad con sospecha de coronavirus, que salieron positivos a la primera prueba.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Tarija, Mery Polo, informó que el deceso de los abuelitos, se debió a que tenían problemas pulmonares, por lo que se encontraban con los tratamientos respectivos.
«Como ustedes saben, ya se han registrado casos confirmados de coronavirus al interior del asilo, lo que corresponde en este caso es aislar y tratar a los infectados, para ello contratamos personal especializado en el área», dijo Polo.
Asimismo, dejó en claro que en la actualidad, la infraestructura se encuentra dividida en dos partes, en un espacio se encuentran las personas que salieron negativas en su prueba rápida y en un ambiente más alejado, están los infectados.
Personal
Polo, informó que se contrató más personal para atender a los adultos mayores, como así también para desinfectar la infraestructura y brindar mayor garantía, a aquellas personas que todavía continúan sanas.
“De las siete religiosas que se encuentran en el lugar, cinco están infectadas de coronavirus y presentan síntomas, pero no de gravedad, sin embargo, tomamos las precauciones del caso, es decir, tenemos a una epidemióloga que está monitoreando de manera constante”, dijo Polo.
Apunte
Recomendación
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, pidió a los familiares de los ancianos internados, que puedan llevarlos hasta sus respectivos hogares mientras dure la pandemia.
“Hay abuelitos que son parte de familias reconocidas, que tienen las posibilidades de mantener a sus parientes, por lo que llamamos a todos de manera general para pedir que nos colaboren”, dijo Polo.