Cuarto intermedio: Trabajadores municipales y el alcalde Paz, todavía no llegan a un acuerdo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-13-08-2020)

El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Iván Mogro, informó que el pasado miércoles, los tres sindicatos municipales llevaron a cabo una reunión con el alcalde Rodrigo Paz, para poder solucionar los problemas sanitarios y obtener el pago del Incentivo Municipal. Empero, la reunión duro casi 10 horas y en el proceso, ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo tanto se determinó que el paro continuará.
“Hemos estado casi 6 horas en reunión y solo se realizaron exposiciones, por parte del Ejecutivo Municipal y de los representantes de los sindicatos”, mencionó.
Asimismo, Mogro manifestó que este jueves, se llevará a cabo una reunión para tratar solo el tema de salud, ya que los funcionarios pidieron pruebas rápidas, como así también las garantías sanitarias, para poder realizar sus funciones sin el riesgo de contagio del Covid-19 .
“ El próximo viernes nos volveremos a reunir para tratar el tema del pago del Incentivo, ya que este tema quedó pendiente, pero el Alcalde ya nos adelantó que no tiene recursos”, refirió.
Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas, Walter Oropeza, aclaró que en la reunión no se llegó a ningún acuerdo y por lo tanto el paro de 72 horas continuará, y en caso de no obtener resultados favorables, se analizará llevar a cabo un paro indefinido, junto con una huelga de hambre, para exigir el pedido de los funcionarios municipales. (eP)

El apunte
Presidente del Concejo apoya el pedido de los trabajadores municipales

El presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, manifestó que el problema que tiene el alcalde Rodrigo Paz con sus funcionarios, es por la falta de comunicación, ya que a raíz de esto, se está llevando a cabo un paro que perjudica a la población.
“Tenemos que devolverle a los trabajadores, la dignidad laboral, para que se sientan a gusto trabajando sin perjuicios”, dijo Donoso.
Finalmente, el presidente dijo que Paz catalogó como una acción política, el pedido de los funcionarios de su institución.