Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-13-08-2020)El director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que la próxima semana, realizarán una asamblea con las instituciones, para tratar la coyuntura sanitaria y política del departamento.
“Vemos que seguimos con la curva de contagios de coronavirus y por eso queremos ver cuál es el criterio de la población. Pedimos a todas las instituciones que participen, no solo las que forman parte del comité cívico”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que los resultados de la asamblea, serán dados a conocer en la reunión de comités cívicos nacional, ya que hace una semana, se conformaron comisiones para poder atender los pedidos de los ciudadanos, en todos los departamentos del país.
“Queremos que esta reunión sea abierta, para que la población pueda colaborar y contribuir, ya que toda ayuda en estos tiempos de pandemia es buena”, dijo Ávila.
Al respecto, el vocero del partido político Juntos, Carlos Baldivieso, manifestó que el pedido de los cívicos por exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, en las próximas elecciones nacionales, tendría fines políticos.
“ No por una renuncia , la crisis y los casos de coronavirus van a reducir, tenemos que enfocarnos y tener en cuenta que los que están realizando los conflictos en el país, son los militantes del Movimiento Al Socialismo”, dijo Baldivieso. (eP)