Asamblea promulgará la Ley de nivelación salarial para el personal de salud de la Gobernación

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-13-08-2020)
El pasado miércoles, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), llevó a cabo una sesión y rechazó las observaciones que el gobernador Adrián Oliva, hizo sobre la ley que establece la nivelación salarial para el personal de salud dependiente de la Gobernación.
“El Ejecutivo Departamental, no puede decir que no hay fondos. Cuando sancionamos la ley, la institución contaba con recursos y ahora nos dicen que para concretar la normativa, se necesitan 18 millones de bolivianos ”, mencionó.
Asimismo, Vaca manifestó que Oliva propuso a la Asamblea que destine parte de sus recursos, para poder realizar la promulgación de la ley, porque la Gobernación solo tiene que priorizar los gastos para afrontar la pandemia del coronavirus.
“Actualmente, el gobernador dispone de más de 40 millones de bolivianos que fueron destinados por el Gobierno Nacional, por la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, refirió.
Finalmente, la asambleísta dijo que en la sesión realizada, no participaron todos los miembros de la ALDT y que el presidente Guillermo Vega, abandonó la sesión porque se sentía mal.
“Esto no es casualidad, en la política todo es “causalidad”, se tardó 23 días para agendar las observaciones del Gobernador. No quisiera creer, pero aquí hay acciones políticas que demuestran acciones deshonestas”, dijo Vaca. (eP)